Getting your Trinity Audio player ready...
|
CLEVELAND. – Jarren Durán, jardinero All-Star de los Medias Rojas de Boston, ha recibido una ola de apoyo luego de compartir públicamente su intento de suicidio hace tres años en el documental de Netflix “The Clubhouse: A Year With the Red Sox”. Sin embargo, su honestidad también lo ha expuesto a situaciones dolorosas, como la que vivió el domingo en el Progressive Field de Cleveland.
Durante la séptima entrada de la victoria de los Red Sox por 13-3 ante los Guardianes, un aficionado ubicado cerca del dugout le gritó a Durán un comentario «inapropiado» relacionado con su salud mental. El jugador, visiblemente afectado, fulminó con la mirada al fanático desde el escalón superior del dugout mientras sus compañeros y entrenadores actuaban rápidamente para apoyarlo.
La seguridad del estadio intervino de inmediato, capturando al agresor mientras intentaba huir por un pasillo. Posteriormente, fue expulsado del estadio. “Me alegra que la seguridad lo haya controlado y que los árbitros estuvieran al tanto y se encargaran de ello”, expresó Durán tras el encuentro.
Apoyo institucional y respuesta ejemplar
La organización de los Guardianes emitió un comunicado disculpándose tanto con Durán como con los Medias Rojas. Informaron que ya habían identificado al fanático involucrado y que están colaborando con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) para definir las medidas a seguir.
El mánager de Boston, Alex Cora, quien observó la situación desde el extremo opuesto del dugout, destacó la rápida actuación de la seguridad y, sobre todo, la templanza de Durán. “Mostró una gran moderación”, dijo Cora, recordando que la temporada pasada Durán fue suspendido dos partidos tras responder con un insulto homofóbico a un fanático que lo provocó en Fenway Park.
Durán: entre la vulnerabilidad y el coraje
Durán reconoció que este fue el primer incidente hostil que ha enfrentado desde que su historia personal se hizo pública. “Cuando te abres así, también te expones a los enemigos. Pero cuento con un buen equipo de apoyo: compañeros, entrenadores… Incluso había aficionados que me apoyaban, así que fue genial”, señaló el jardinero.
La valentía de Jarren Durán al compartir su historia sigue marcando una diferencia en el deporte, inspirando a muchos y visibilizando la importancia de la salud mental, aunque también le ha exigido demostrar un carácter firme frente a las adversidades.