Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, RD. — Con una emotiva gala de estreno celebrada en Caribbean Cinemas Downtown Center, fue presentada oficialmente la película “La Güira y La Tambora”, una comedia romántica protagonizada por Megumi Hasebe, Erlyn Saúl y el dúo Los NovelPoppys, que llegará a las salas de cine del país este 1 de mayo.
El evento contó con la presencia del embajador de Colombia, Darío Villamizar Herrera; el cónsul Camilo Iguarán Campo; la directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas Gurilieva; miembros del elenco, invitados especiales y medios de comunicación.
La historia gira en torno a Daniel, un joven tamborero de merengue típico dominicano, quien busca conquistar a Isabel, la sobrina del alcalde, a través de su participación en una gran batalla musical. El personaje se debate entre el amor y su pasión por la música, en una trama que entrelaza elementos de identidad cultural, humor y emoción.
Adrián Pucheu, director y productor del filme, destacó que la cinta nace del deseo de rendir homenaje al merengue y a las vivencias de los pueblos dominicanos. La película ha sido reconocida a nivel internacional con galardones como Mejor Director Primario en el Festival de Cine de Kiez de Berlín y Mejor Director en los Florence Film Awards, además de menciones y selecciones oficiales en festivales de Estados Unidos, Alemania e Italia.
La producción es una coproducción entre Colorlab Films (República Dominicana) y Valencia Producciones (Colombia), con el respaldo de FONPROCINE e IBERMEDIA. También recibió apoyo de empresas como Banco Adopem, Banco BDI, Plásticos Multiform, Arajet, Jumbo, Productos Del Cerro y otras marcas nacionales.
Distribuida por Caribbean Films Distribution, “La Güira y La Tambora” se posiciona como una propuesta fresca del cine caribeño, con un enfoque en las tradiciones musicales y una historia cercana al corazón del público dominicano.