Santo Domingo, 15 de julio de 2024 – El dominicano Adrián Beltré, legendario pelotero de los Texas Rangers, será exaltado este domingo en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Cooperstown, Nueva York. Beltré, quien será el único representante latino de la clase de 2024, se une a un selecto grupo de inmortales del béisbol estadounidense.
La Clase de 2024
Junto a Beltré, serán inmortalizados Todd Helton, figura legendaria de los Rockies de Colorado, Joe Mauer, exreceptor de los Mellizos de Minnesota, y Jim Leyland, exdirigente y ganador de la Serie Mundial con los Marlins de Miami. Este grupo de figuras del béisbol será recordado por sus contribuciones significativas al deporte.
Un Momento Especial para los Latinos
Beltré se convierte en el quinto dominicano en ingresar al Salón de la Fama, uniéndose a Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz. El pelotero expresó su deseo de que los fanáticos latinos disfruten de este momento especial. «Espero que los fan lo disfruten, que la pasen bien», comentó Beltré, conocido por su carácter reservado.
Celebrando con Simplicidad
Aunque consciente de lo festivo que puede ser el fanático latino, Beltré prefiere mantener las cosas sencillas. «Estoy tratando de no emocionarme demasiado, de mantener las cosas sencillas. Simplemente espero gozarlo con mi familia y mis amigos», explicó.
Una Semana Emocionante
La última semana ha sido particularmente emotiva para Beltré. Primero dirigió al equipo de la Liga Americana en el Juego de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas y luego realizó el picheo de honor antes del inicio del Juego de Estrellas. Durante este evento, estuvo acompañado por los legendarios exjugadores de los Rangers Nolan Ryan y Fergie Jenkins, y fue recibido por el también inmortal del béisbol, el puertorriqueño Iván Rodríguez.
Reconocimiento Histórico
Beltré fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama con un 95.1% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), siendo el segundo latino con mayor porcentaje, superado solo por el panameño Mariano Rivera, quien fue seleccionado con el 100% de los votos.
Con su inducción, Beltré se convierte en el latino número 19 con una placa en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, destacando el continuo aporte histórico de Latinoamérica al béisbol de las Grandes Ligas.