María Corina Machado aseguró este lunes que la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de ordenar el retiro inmediato del territorio venezolano de representantes diplomáticos de siete países es un “gravísimo error”. Durante una rueda de prensa, Machado afirmó que esta medida llevará a Venezuela al “aislamiento total”.
“Es un gravísimo error, es avanzar hacia el aislamiento total. Insistir en que tienen la obligación de preservar el asilo al que tienen derecho seis miembros de nuestro equipo”, señaló Machado.
Ruptura Diplomática
El Gobierno de Venezuela exigió a República Dominicana, Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá y Uruguay el retiro inmediato de sus representantes en territorio venezolano, en rechazo a sus «injerencistas acciones y declaraciones» respecto a las elecciones presidenciales del pasado domingo.
Según un comunicado oficial, Venezuela también decidió retirar a todo su personal diplomático de las misiones en estos siete países latinoamericanos. «Venezuela se reserva todas las acciones legales y políticas para hacer respetar, preservar y defender nuestro derecho inalienable a la autodeterminación», indicó el Gobierno chavista, que aseguró que enfrentará todas las acciones que atenten contra el clima de paz y la convivencia del país caribeño.