**Santo Domingo, RD** – Mediante el decreto 442-24, el presidente Luis Abinader ha ratificado a Héctor Valdez Albizu como Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, a Clarissa de la Rocha como Vicegobernadora del Banco Central, y a Alejandro Fernández Whipple como Superintendente de Bancos de la República Dominicana.
Héctor Valdez Albizu y Alejandro Fernández Whipple continúan en sus respectivos cargos desde el 2020, con Valdez Albizu al frente del Banco Central y Fernández Whipple en la Superintendencia de Bancos. Esta decisión reafirma el compromiso del presidente Abinader con la estabilidad económica y financiera del país al asegurar la continuidad de líderes experimentados en estas instituciones clave.
El decreto, emitido por la Dirección de Prensa de la Presidencia, consta de cuatro artículos. El último artículo indica que el decreto debe ser enviado al Banco Central, la Superintendencia de Bancos, el Ministerio de Administración Pública, la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y otras instituciones relevantes para su conocimiento y ejecución.
Con la toma de posesión del presidente Abinader para su segundo mandato programada para mañana viernes de agosto, estos nombramientos marcan el inicio de una serie de cambios en el gabinete. Valdez Albizu, Fernández Whipple y de la Rocha son los primeros funcionarios ratificados en sus roles bajo la nueva administración.