Destacadas subasta de los recuerdos deportivos que usó Babe Ruth

0
36

Nueva York.- En lo que se ha convertido en la subasta de recuerdos deportivos más esperada de la historia, la camiseta que usó Babe Ruth durante su famoso «jonrón cantado» en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1932 se vendió por 24.12 millones de dólares a través de Heritage Auctions, estableciendo un nuevo récord como el artículo de colección deportivo más caro jamás subastado.

La venta de la camiseta de visitante de los New York Yankees, que incluye la prima estándar del comprador del 20%, se presentó al público por primera vez en 19 años. Este precio récord supera ampliamente el anterior, establecido por una tarjeta Topps rara de Mickey Mantle de 1952, que se vendió por 12.6 millones de dólares en 2022, así como los 10.1 millones de dólares que alcanzó una camiseta de Michael Jordan en el Juego 1 de las Finales de la NBA de 1998.

La camiseta de Ruth, vendida por última vez en una subasta en 2005 por 940,000 dólares, no estaba entonces vinculada de manera concluyente al icónico Juego 3 ni al famoso «called shot», cuando Ruth señaló con el dedo antes de conectar un jonrón al jardín central ante el lanzador de los Chicago Cubs, Charlie Root. Sin embargo, en los últimos años, varias empresas han verificado su autenticidad, asociándola al Juego 3, lo que incrementó su valor exponencialmente.

Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage Auctions, había anticipado que la camiseta podría superar los 30 millones de dólares y establecer un récord histórico. Ivy destacó la relevancia cultural y deportiva de la camiseta, comparándola con la «Mona Lisa» por su significado mítico que trasciende la historia del béisbol y se entrelaza con la cultura pop estadounidense.

Aunque la identidad del comprador se mantiene en reserva, Ivy comentó que había una docena de interesados dispuestos a pagar entre 15 y 20 millones de dólares por la camiseta. Este tipo de artículos, según Ivy, son considerados por los coleccionistas como inversiones más interesantes que acciones o bienes raíces, atrayendo a una clientela diversa que incluye desde abogados hasta propietarios de equipos deportivos.

Barry Meisel, presidente de MeiGray Authenticated, una de las empresas que verificó la camiseta, la describió como «la reliquia deportiva más importante en la historia de Estados Unidos, y posiblemente del mundo».

Los Yankees ganaron el juego 7-5 y al día siguiente barrieron a los Cubs para ganar la Serie Mundial. Ese fue el último título de Serie Mundial de Babe Ruth, y el «jonrón cantado» fue su último en una Serie Mundial, según Mike Provenzale, gerente de producción del departamento de deportes de Heritage.

Este evento se une a otras ventas destacadas de la subasta, como una camiseta de Mickey Mantle de la Serie Mundial de 1952 y 1953 que se vendió por 3 millones de dólares, y una camiseta de Jackie Robinson de 1951 de los Brooklyn Dodgers que se subastó por 5.52 millones de dólares, estableciendo un récord para cualquier artículo de Robinson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí