El Partido Generación de Servidores, GenS, evaluó el proceso de reestructuración interna que comenzó tras las elecciones pasadas, con el objetivo de auditar todos los organismos del partido para fortalecer su papel como verdadera oposición al actual régimen y representar los intereses del pueblo dominicano.
Carlos Peña, presidente del partido, destacó que los resultados electorales han posicionado a GenS como una de las principales fuerzas políticas en República Dominicana. «Vamos a defender esa posición de manera digna y que llene de orgullo a los ciudadanos dominicanos que depositaron más de 112 mil votos por GenS», afirmó Peña.
Durante el encuentro, se revisó el avance en la conformación de las Secretarías Nacionales de GenS y sus correspondientes niveles regionales, provinciales, municipales, distritales y sectoriales. También se evaluaron los cargos estatutarios que deben completarse según los plazos definidos por la organización.
La dirección de GenS subrayó su compromiso con una oposición responsable, sostenida y movilizada, enfocándose en defender el interés nacional, combatir la inmigración ilegal, proteger la soberanía, evitar el saqueo del patrimonio dominicano, y preservar las tradiciones culturales y religiosas del país.
Además, en la misma reunión, se juramentó al Ing. Antonio Ramírez, quien anteriormente era miembro del comité central del PLD. Ramírez ahora se desempeñará como Secretario Nacional de Asuntos Agropecuarios de GenS y miembro del Comité Central de la organización.