Solicitan Medida de Coerción Contra Marisol Franco por Estafa; Audiencia Aplazada

0
107

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ha recibido una solicitud de medida de coerción contra Marisol Franco, ex pareja de César Emilio Peralta, conocido como «El Abusador», quien está acusada de estafa. La jueza Fátima Veloz, encargada del caso, decidió aplazar la audiencia para este viernes con el fin de que los abogados de Franco puedan preparar su defensa y gestionar el presupuesto necesario.

Por el momento, no se han revelado los detalles específicos de los cargos que enfrenta Franco, aunque se menciona que la acusación está vinculada a la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, incluidos los artículos 265, 266, 379, 381 y 382, que hacen referencia a la asociación de malhechores, robo y estafa. Junto a ella, figuran en la solicitud de medida de coerción Gregory Almonte, Juan Antonio Polanco y Mario Salvador Chávez.

El Caso de César Emilio Peralta, «El Abusador»

En 2022, Marisol Franco llegó a un acuerdo con el Ministerio Público tras ser acusada de colaborar en el esquema de lavado de activos de la organización de Peralta. En ese acuerdo, Franco admitió su culpabilidad a cambio de una pena suspendida de cinco años de prisión y la entrega de bienes al Estado. La Procuraduría la acusó de tener gastos por más de 161.8 millones de pesos entre 2006 y 2019, sin evidencias de empleo formal o declaraciones juradas.

El Ministerio Público afirmó que Franco ayudó a convertir y transferir capital ilícito, beneficiándose de los ingresos del narcotráfico manejados por Peralta. En su cuenta personal, se detectaron movimientos financieros por un total de RD$498,114.58, sin que se reportaran como sospechosos, lo que fue clave en la acusación de lavado de activos.

Este nuevo proceso judicial contra Franco vuelve a colocar bajo el foco de atención público su relación con una de las redes criminales más grandes del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí