Asamblea Nacional de Venezuela rechaza reconocimiento europeo a González Urrutia.

0
80

Caracas, Venezuela – La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, dominada por el chavismo, rechazó este jueves la decisión del Parlamento Europeo de reconocer a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), como presidente electo tras las elecciones del 28 de julio, cuyo resultado oficial proclamó la victoria del presidente Nicolás Maduro.

Durante una sesión transmitida por el canal estatal VTV, la AN condenó lo que calificó como una “práctica ilegítima”del Parlamento Europeo, al reconocer gobiernos que considera “ficticios” e instó a la comunidad internacional a respetar la decisión del pueblo venezolano que, según el resultado oficial, eligió a Maduro. Dicho resultado ha sido ampliamente cuestionado tanto a nivel nacional como internacional.

“Exhortamos a los europarlamentarios fascistas a abandonar la fracasada estrategia neocolonialista de cambio de régimen en Venezuela y a enfocarse en las violaciones de derechos humanos en sus propios países,” manifestó la diputada Blanca Eekhout, quien presentó el acuerdo de rechazo. Eekhout también denunció que la oposición pretende “desconocer la voluntad soberana del pueblo”, refiriéndose al apoyo que el chavismo asegura tener en los comicios.

Por su parte, la oposición venezolana, liderada por la PUD, sostiene que González Urrutia es el presidente electo legítimo, respaldando su posición con el 83,5% de las actas electorales, las cuales han sido publicadas en línea pero descalificadas como falsas por el Gobierno y la Fiscalía.

La resolución del Parlamento Europeo, que no es vinculante, fue aprobada con 309 votos a favor, 201 en contra y 12 abstenciones. Además de reconocer a González Urrutia, también reconoce a María Corina Machado como líder de las fuerzas democráticas venezolanas.

Hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha publicado los resultados desagregados por centro de votación, como exige su normativa, lo que ha alimentado la controversia y las acusaciones de fraude por parte de la oposición y la comunidad internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí