Por Richard Cabrera, Portada Nacional
Un vuelo de la aerolínea escandinava SAS que viajaba de Oslo, Noruega, a Málaga, España, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Copenhague después de que un ratón fuera descubierto en la comida de una pasajera. El incidente, que ocurrió el pasado miércoles, causó sorpresa y humor entre los pasajeros.
La pasajera afectada abrió su comida durante el vuelo, cuando un ratón saltó inesperadamente de su bandeja, lo que provocó la intervención inmediata de la tripulación. Ante esta situación, el avión realizó una parada imprevista en Dinamarca para una inspección de seguridad y cambio de aeronave.
Øystein Schmidt, vocero de la aerolínea, aseguró que se siguieron los procedimientos correspondientes y que este tipo de incidentes es extremadamente raro. «Es algo que ocurre con muy poca frecuencia», afirmó, destacando que se realizó una revisión del avión y los pasajeros continuaron su viaje a Málaga en un vuelo diferente.
Los pasajeros, aunque sorprendidos, tomaron el incidente con humor. Uno de ellos, Jarle Børrestad, compartió en redes sociales una fotografía junto a otras dos mujeres, todos sonrientes tras la inusual situación.
SAS anunció que tomará medidas adicionales para revisar sus proveedores y garantizar que eventos como este no se repitan en el futuro.