Portada Nacional
Santo Domingo. –Presidenta del Grupo SID, Ligia Bonetti, expresó su preocupación por la falta de una estrategia clara y coherente para el desarrollo económico de la República Dominicana. En un artículo de opinión, Bonetti advirtió sobre el riesgo de estancamiento económico debido a políticas y leyes que considera ineficaces y en algunos casos, obstáculos reales para el progreso del país.
Bonetti, ex presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), señaló que muchas de las normativas actuales no promueven la innovación ni incentivan la inversión estratégica que permitiría al país avanzar hacia un desarrollo sostenible y significativo. En lugar de fomentar una modernización efectiva, afirmó que las leyes actuales impiden el crecimiento industrial y económico.
En su artículo, Bonetti hizo un llamado a los líderes del país a implementar una estrategia económica coherente, que aproveche el potencial industrial dominicano y que no se base en la improvisación. “Es realmente fascinante imaginar cómo un país puede aspirar a la prosperidad sin ningún tipo de estrategia clara para el crecimiento de sus sectores productivos”, escribió Bonetti, destacando la necesidad urgente de políticas estructuradas y visionarias.
La ejecutiva instó a los responsables de la toma de decisiones a adoptar un enfoque más racional y menos arbitrario, que reconozca no solo la importancia del capital extranjero, sino que también cree un entorno favorable para el crecimiento de la inversión nacional. Según Bonetti, un país no puede depender de desarrollos esporádicos y espera que el sector industrial sea parte integral de una agenda de desarrollo coherente y planificada.