El Papa Francisco cancela su agenda debido a un leve estado gripal, pero mantiene su viaje a Luxemburgo y Bélgica

0
74

El Papa Francisco, de 87 años, ha cancelado todas sus actividades para este lunes como medida de precaución tras presentar un leve estado gripal. La oficina de prensa del Vaticano emitió un comunicado confirmando la decisión, señalando que esta medida se ha tomado considerando los próximos compromisos del pontífice, incluyendo su viaje a Luxemburgo y Bélgica, programado del 26 al 29 de septiembre.

A pesar de su estado de salud, el Santo Padre apareció este domingo en la ventana del palacio apostólico para el rezo del ángelus en aparente buen estado. El pasado 13 de septiembre, el Papa regresó de un extenso viaje internacional que incluyó visitas a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, lo que fue considerado como su itinerario más largo hasta la fecha.

No es la primera vez que Francisco enfrenta problemas de salud en lo que va de año. Durante el invierno, sufrió una bronquitis que lo obligó a cancelar audiencias y, en algunas ocasiones, le impidió leer discursos. Esto también lo llevó a suspender su participación en la cumbre del Clima en Dubái a finales de 2023 para facilitar su recuperación.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, informará más detalles sobre el estado de salud del Papa Francisco y confirmará los planes del viaje a Luxemburgo y Bélgica en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí