El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, arribó al país este jueves a las 8:00 de la noche luego de haber cumplido una agenda de trabajo de cinco días en Nueva York, donde participó en el 79º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El mandatario aterrizó en la Base Aérea de San Isidro y fue recibido por altas autoridades militares, entre ellos el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y los comandantes de la Fuerza Aérea, mayor general Floreal Suárez Martínez, de la Guardia Presidencial, general Guillermo Caro Cruz, y del Regimiento de la Guardia de Honor, coronel Luis R. Herrera Almonte.
Junto a Abinader viajaron miembros clave de su equipo de seguridad y personal cercano, incluyendo al general Jimmy Arias, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP); el coronel Rafael Ramírez, subjefe del CUSEP; Eilyn Beltrán, jefe de Gabinete; Noelia Shephard, directora del Despacho, y su asistente personal Mercedes Pichardo.
Durante su estancia en Nueva York, el presidente Abinader participó en varios encuentros de alto nivel en la ONU, abordando temas de relevancia global y para la República Dominicana, como el desarrollo sostenible, la cooperación internacional y la defensa de los derechos humanos.