El velatorio y la sepultura se llevarán a cabo en una ceremonia privada en el Cementerio Puerta del Cielo a las 4:00 de la tarde de este sábado, según informaron sus familiares.
José Manuel Paliza, fundador y miembro activo de entidades clave como la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), deja un profundo vacío en el ámbito empresarial del país. Le sobreviven su esposa Elena, sus hijos María Elena y Henry, José Fernando y Carol, Luis Manuel y Lorena, así como sus nietos Enrique José, María Gabriela, Fernando José, Camila Elena, Nicolás Luis, Alejandro José y Elena María.
José Ignacio Paliza recuerda a su tío
El ministro de la Presidencia y sobrino del fallecido empresario, José Ignacio Paliza, expresó su dolor a través de un mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter), recordando a su tío como un hombre valiente y comprometido con las mejores causas nacionales. «Tío José Manuel fue un ciudadano como pocos, valiente y comprometido al asumir las mejores causas nacionales. Padre y esposo abnegado, un referente para mí. Coelho tenía razón, ‘el mundo solo cambia con el ejemplo’; el suyo perdurará para siempre. Dale un abrazo fuerte a Papá, te extrañaremos mucho», escribió el funcionario.
La partida de José Manuel Paliza deja un vacío tanto en su familia como en la comunidad empresarial dominicana, donde su legado será recordado por sus esfuerzos para impulsar el desarrollo económico del país.