El exministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, compareció este viernes ante la Procuraduría General de la República (PGR) en relación con el caso de semaforización que involucra a varias empresas allanadas por el Ministerio Público. Paulino Sem, quien tenía un contrato con una de las compañías investigadas, fue acompañado por su abogado Jovany Tejada y posteriormente subió al despacho de la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.
El interrogatorio contó también con la participación de la procuradora general, Mirian Germán Brito. Paulino Sem permaneció por varios minutos en el antedespacho de la procuradora antes de ser llamado para su interrogatorio formal.
Durante las pesquisas a la empresa Aurix, una de las implicadas en el caso, las autoridades detectaron que la fachada de la institución contaba con un logo del Ministerio de Defensa, entidad con la que se había realizado un contrato. Este hallazgo ha generado preguntas sobre el alcance de las relaciones comerciales entre dicha empresa y el Ministerio de Defensa durante la gestión de Paulino Sem.
El caso de semaforización ha causado gran revuelo debido a las irregularidades detectadas en la adjudicación de contratos y las sospechas de corrupción. Con la comparecencia de Paulino Sem, las autoridades buscan esclarecer la naturaleza del vínculo entre el exministro y las compañías involucradas.
Portada Nacional seguirá de cerca los desarrollos de este caso que continúa bajo la lupa del Ministerio Público, ya que podría tener implicaciones más amplias en el ámbito de la contratación pública en República Dominicana.