El petróleo de Texas cierra la semana con un alza del 9.09 % en medio de tensiones entre Israel e Irán

0
96

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró la sesión de este viernes con un aumento del 0.91 %, alcanzando los 74.38 dólares por barril. Con este incremento, el crudo acumula una subida semanal del 9.09 %, su mayor avance desde marzo de 2023, impulsado por las crecientes tensiones en Oriente Medio, donde Israel e Irán se encuentran al borde de un conflicto regional.

Al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre aumentaron en 0.67 dólares en comparación con la sesión anterior.

El mayor impulso de la semana para los precios del crudo se dio el jueves, con una subida del 5.15 %, tras las declaraciones del presidente Joe Biden sobre posibles represalias contra instalaciones petroleras iraníes luego de que Teherán lanzara misiles contra Israel. Sin embargo, Biden moderó su postura este viernes, desalentando a Israel de atacar los campos petrolíferos iraníes y sugiriendo que se consideren alternativas.

El mercado ha mostrado volatilidad debido al temor de interrupciones en la producción de petróleo en la región, que podría afectar la oferta global. A pesar de ello, analistas señalan que otros productores podrían compensar cualquier déficit si Israel decide atacar los activos petroleros de Irán.

Este aumento en los precios del crudo estadounidense llega un mes después de que los precios tocaran su nivel más bajo en casi tres años, influenciados por la débil demanda en China y los planes de la OPEP+ de aumentar la producción.

En otros mercados, los contratos de gas natural para noviembre cayeron a 2.854 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los contratos de gasolina con vencimiento en el mismo mes subieron a 2.0958 dólares por galón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí