Santo Domingo, RD. – El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, aplazó la audiencia de medida de coerción contra los imputados en el caso de corrupción conocido como «Operación Camaleón». La decisión fue motivada por la solicitud de varios abogados defensores, quienes indicaron que necesitaban el expediente en formato físico, ya que los documentos recibidos en memorias digitales no funcionaban correctamente. Además, afirmaron que requerían más tiempo para preparar su defensa y gestionar sus presupuestos.
La nueva audiencia fue reprogramada para el próximo martes, a las 2:00 p.m.
Familiares de los imputados se congregaron en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con la esperanza de ver a sus seres queridos involucrados en el proceso judicial.
Entre los acusados se encuentran José “Jochi” Gómez-Canaán, propietario de las empresas Transcore Latam y Aurix; Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant); Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología del Intrant; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Carlos José Peguero Vargas.
El Ministerio Público sostiene que los imputados forman parte de una red de corrupción y crimen organizado que llevó a cabo desfalcos, estafas contra el Estado, falsificación, contrabando, sabotaje, y otros delitos graves, utilizando tecnología avanzada para cometer sus crímenes.