Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC, ha sido nombrado miembro de la Arthur W. Page Society, una destacada asociación internacional de profesionales en comunicación estratégica. Su candidatura fue impulsada por Ramiro Prudencio, Socio y Director Global de Comunicación de McKinsey & Company, y Mike Fernández, ex CEO de Burson-Marsteller y de LLYC en Estados Unidos. En 2016, José Antonio Llorente fue el primer profesional de LLYC en unirse a esta prestigiosa organización.
La Page Society cuenta con más de 800 miembros, entre los que se encuentran líderes de comunicación de importantes empresas, presidentes y CEOs de influyentes firmas, así como académicos de universidades de renombre. Su misión es fortalecer el liderazgo de los ejecutivos de comunicación y posicionar esta función como clave para el éxito empresarial.
A través de investigaciones sobre tendencias emergentes y conferencias que presentan perspectivas de líderes de opinión, la Page Society proporciona un espacio de aprendizaje continuo para ayudar a sus miembros a convertirse en líderes eficaces y resolutivos. Alejandro Romero aportará a la organización su amplia experiencia de casi tres décadas en el campo de la comunicación, abordando los retos futuros, incluyendo la integración de tecnología y análisis de datos con inteligencia artificial. Su objetivo es desarrollar soluciones creativas y disruptivas que maximicen el impacto de las comunicaciones corporativas y la gestión de la reputación.
“Es un privilegio formar parte de Page Society y contribuir desde LLYC a resaltar la importancia de la comunicación. En un momento en que la reputación, la transparencia y la confianza son más necesarias que nunca, también es esencial apostar por la tecnología y la innovación. Creo firmemente que podemos enriquecer el debate desde Page Society”, afirmó Romero.
La organización lleva el nombre de Arthur W. Page, quien fue vicepresidente de relaciones públicas de American Telephone and Telegraph Company entre 1927 y 1946 y es reconocido por sentar las bases del papel estratégico actual de los responsables de comunicación en las empresas.
LLYC, fundada en 1995, es una firma global de Marketing y Corporate Affairs con presencia en diversos países y un enfoque en la creatividad, influencia e innovación. En 2023, la empresa reportó ingresos operacionales de 83,1 millones de euros y fue reconocida como una de las 35 mayores empresas en su sector a nivel mundial.