En la madrugada de este martes, la oficina del congresista Adriano Espaillat, ubicada en el 720 W de la calle 181 y la avenida Bennet en el Alto Manhattan, fue objeto de un acto de vandalismo. Testigos informaron que alrededor de las 2:30 a.m., cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres de raza blanca, se encontraban frente a la oficina con pintura roja, brochas y un martillo. Estos desconocidos arrojaron pintura en los cristales del establecimiento, además de colocar pequeñas banderas de Palestina en un poste de luz cercano y afiches en la puerta alusivos a esa nación.
En respuesta al incidente, la policía del cuartel 34, acompañada por detectives, llegó en la mañana para investigar. También se movilizó personal del Departamento de Sanidad para limpiar los daños.
El congresista Espaillat ha sido un defensor vocal de Israel en el conflicto contra los ataques perpetrados por Hamas en octubre de 2023, lo que ha provocado numerosas protestas frente a su oficina, aunque hasta ahora no habían ocurrido actos vandálicos. El congresista optó por no emitir comentarios sobre el hecho.
Las investigaciones están siendo transferidas a agentes federales, y las autoridades ya han revisado las cámaras de seguridad, donde se captó a los responsables en pleno acto.
Espaillat, representante del distrito 13 de Nueva York, continúa siendo una figura clave en la política local, y en las pasadas primarias demócratas no enfrentó oposición para su candidatura en las próximas elecciones del 5 de noviembre.