Getting your Trinity Audio player ready...
|
Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), supervisó los avances en la ampliación del acueducto de Villa Altagracia, en la provincia de San Cristóbal. Durante su visita, verificó que la construcción de la nueva obra de toma, que abastecerá al sistema desde el río Haina, ha alcanzado más del 70% de avance.
Arnaud señaló que, además de esta obra, se está trabajando en la instalación de redes de electrificación para la estación de bombeo, la cual estará lista en aproximadamente 20 días. Una vez finalizados los trabajos, el acueducto aumentará su capacidad de producción de 200 a 300 litros por segundo, beneficiando a más de 100,000 personas.
El director del INAPA expresó que el acueducto estará en funcionamiento antes de finalizar el año, cumpliendo así la promesa del presidente Luis Abinader de mejorar el suministro de agua potable en Villa Altagracia. En total, se han instalado 30 kilómetros de tubería en 14 sectores, como Quinto Centenario, Paraíso, El Edén, y el Centro del Pueblo, para las nuevas redes de distribución del preciado líquido.