Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Héctor Porcella, anunció que el acuerdo de cielos abiertos firmado con Estados Unidos entrará en vigor a principios del próximo año, una vez sea validado por el Tribunal Constitucional y el Congreso Nacional. Este acuerdo busca potenciar el turismo y el intercambio comercial del país con el resto del mundo, ampliando la conectividad aérea y eliminando obstáculos para las aerolíneas dominicanas en sus operaciones hacia EE.UU.
Porcella destacó que la República Dominicana, junto con Cuba y Venezuela, era uno de los pocos países de América Latina sin un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos. A pesar de los intentos de formalizar este intercambio durante más de 25 años, fue bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado que se logró concretar el acuerdo.
Además, el presidente de la JAC informó que próximamente se firmarán acuerdos similares con Argentina y varios países de África. También adelantó que el país será sede del ICAN-OACI 2025, consolidando su posición como uno de los principales centros de aviación civil a nivel mundial.
El acuerdo con EE.UU. tendrá un impacto positivo en la reducción de los precios de los boletos aéreos, beneficiando directamente a los dominicanos residentes en EE.UU., al aumentar las opciones de vuelos y reducir el impuesto al combustible de aviación en un 50%.