Cacerolazo en Alto Manhattan: dominicanos se preparan para protestar contra la Reforma Fiscal

0
82
Getting your Trinity Audio player ready...

Nueva York. – Este sábado, cientos de dominicanos en el Alto Manhattan están convocados a participar en un «cacerolazo» para expresar su rechazo a la Reforma Fiscal propuesta por el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM). La manifestación está pautada para las 1:00 de la tarde, en la intersección de la calle 181 con la avenida Saint Nicholas, donde se espera la movilización de la comunidad dominicana en el extranjero.

La convocatoria, realizada por activistas comunitarios, insta a los participantes a llevar utensilios de cocina como cacerolas, calderos o pailas, como símbolo de protesta contra lo que consideran una «abusiva» carga impositiva que afectará principalmente a la clase media y empobrecida en República Dominicana. El descontento surge a raíz de la intención del Gobierno de gravar más productos con el ITBIS.

En un mensaje circulado a través de redes sociales, los organizadores han sido claros: «No te puedes quedar en casa, no podemos mantenernos indiferentes ante este abuso del gobierno». La protesta ha generado amplio apoyo en la diáspora dominicana, que ha sido clave en expresar su descontento con las políticas fiscales del actual gobierno.

Un rechazo que se extiende
Los cacerolazos también han resonado en la capital dominicana. La noche del pasado domingo, diversas zonas urbanas de clase media y alta como Piantini, Bella Vista, Naco y Gascue, entre otras, fueron testigos de ruidosas protestas similares en rechazo a la propuesta de modernización fiscal presentada ante el Congreso Nacional. Incluso, cerca de la residencia de la vicepresidenta Raquel Peña, las cacerolas sonaron con fuerza, manifestando la inconformidad de muchos ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí