Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha inaugurado una nueva comandancia en el Distrito Municipal La Otra Banda, Higüey, provincia La Altagracia, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en la región. El acto fue presidido por el general Francisco Osoria De La Cruz, director de la DIGESETT, con la bendición a cargo del diácono Juan Ortega.
Durante la ceremonia, Víctor Pepén, en representación de la gobernadora de la provincia, expresó que esta nueva instalación tendrá un impacto positivo en la seguridad vial local. Por su parte, el vicealcalde de Higüey, Pablo Ávila, destacó el apoyo de la alcaldesa Karina Aristy y la importancia de esta obra para mejorar el tránsito y la seguridad de los ciudadanos.
El general Osoria detalló que la comandancia cuenta con modernas instalaciones, incluyendo casa de guardia, sala de espera, dormitorio para los agentes, y equipamiento tecnológico como computadoras e internet. Además, dispone de una camioneta, tres motocicletas y 12 agentes que estarán a cargo de reforzar la seguridad en la zona, con el objetivo de reducir accidentes y muertes en las vías.
El director de la DIGESETT agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader, así como de otras autoridades, y subrayó que la obra fue posible gracias a la colaboración de empresarios que creen en esta gestión.
Con la apertura de esta nueva comandancia, se busca garantizar un tránsito más seguro y ordenado en puntos estratégicos del país.