Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, República Dominicana – El doctor Senén Caba expresó su rechazo frontal a la reforma fiscal propuesta por el gobierno, calificándola como un «duro golpe al bolsillo de los trabajadores» y un «paquetazo» que afectará a los más vulnerables. En una rueda de prensa este miércoles, Caba señaló que la crisis económica no debe ser pagada por la clase trabajadora, sino por «los ricos, los senadores, los diputados y aquellos beneficiados por sueldos exorbitantes y evasiones fiscales».
Caba criticó los nuevos impuestos, que incluyen un 18 % sobre alimentos esenciales como carnes, pescados, frutas y verduras, advirtiendo que esto resultará en «menos comida en nuestras mesas y menos capacidad de compra». También condenó el aumento del 18 % en útiles escolares, lo que considera una barrera para mejorar la educación en el país.
En cuanto al sector médico, Caba resaltó que la reforma busca aumentar los descuentos de las consultas médicas de un 10 % a un 15 %, lo que calificó como un «robo» al trabajo de los médicos. Además, denunció la obligación de pagar 50,000 pesos si la vivienda de un ciudadano está valuada en 10 millones de pesos, junto con el aumento de las placas vehiculares.
Finalmente, Caba hizo un llamado a los médicos y a la población en general a unirse a las protestas, incluyendo cacerolazos y marchas, para resistir lo que considera una «embestida» contra los derechos de los ciudadanos.