Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo Norte.- El Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Norte elogió la postura del presidente Luis Abinader de escuchar las sugerencias de diversos sectores de la sociedad sobre el proyecto de reforma y modernización fiscal presentado al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.
Isidro Torres y Cándido Mambrú, presidente y secretario general del comité, destacaron que el presidente Abinader siempre ha estado abierto a consensuar las opiniones de la población en temas de interés nacional. Además, señalaron que las cámaras legislativas deben continuar el diálogo con los sectores productivos y sociales afectados por la reforma, con el objetivo de corregir las distorsiones que han afectado al sistema tributario por décadas.
Los dirigentes aseguraron que la mayoría del PRM en el Congreso no será utilizada para imponer la reforma, sino para garantizar consensos que respeten los derechos adquiridos en cuanto a exenciones e incentivos. Exhortaron a los legisladores a estudiar la propuesta con visión de nación y en línea con la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Finalmente, confiaron en que los congresistas sabrán interpretar el contexto social y económico y valoraron la decisión del presidente Abinader de abordar con responsabilidad problemas que gobiernos anteriores no enfrentaron.