Getting your Trinity Audio player ready...
|
Roma, 16 oct (EFE).- La región de Liguria, en el norte de Italia, ha sido gravemente afectada por un temporal que ha provocado el desbordamiento de ríos y la inundación de varios pueblos. Según la Protección Civil, una depresión de origen atlántico ha comenzado a impactar en la parte septentrional del país, con precipitaciones especialmente intensas en Liguria y la Toscana.
Las lluvias torrenciales en Liguria han provocado la crecida de los ríos Bormida, Letimbro y Maremola, causando inundaciones en localidades como Ferrania, Altare y Cairo Montenotte. El alcalde de Celle Ligure, Marco Beltrame, ha alertado que «todo se está inundando», mientras que la línea ferroviaria entre Génova y Ventimiglia ha sido interrumpida por el riesgo de desbordamiento del torrente Nimbalto. Además, un tramo de la autopista entre Varazze y Arenzano ha sido cerrado.
Las autoridades han decidido mantener cerradas las escuelas en la provincia de La Spezia y otras localidades de Génova y Savona. Los retrasos en el aeropuerto Cristoforo Colombo de Génova han sido notables, con vuelos desviados a Turín y Pisa.
La primera ministra, Giorgia Meloni, sigue de cerca la situación desde Bruselas, mientras que el ministro de Interior, Matteo Piantedosi, ha expresado su solidaridad con las zonas afectadas y agradecido a los bomberos por su esfuerzo en las labores de rescate.
En Venecia, se esperan fuertes vientos de siroco y posibles inundaciones debido al aumento del nivel del mar, aunque el sistema de diques de la ciudad está preparado para mitigar los daños.