CDP y Sindicato de Trabajadores de la Prensa demandan a la Policía Nacional instruya a sus jefes regionales en Santiago por agresiones a periodistas

0
36
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Richard Cabrera

Santiago, R.D. – El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) han exigido a los comandantes policiales que instruya a sus jefes regionales tras denuncias de agresiones contra miembros de la prensa. Las organizaciones han denunciado que no se respeta el papel de los periodistas, lo cual consideran un atentado contra la libertad de prensa y, por ende, contra la democracia.

El secretario general del SNTP, José Beato, expresó su indignación ante los recientes hechos en los que periodistas han sido víctimas de agresiones físicas, señalando que “no importa si son policías, militares o fuerzas oscuras, la labor de la prensa debe ser respetada.” Beato mencionó específicamente el caso de Marisela, una reportera que fue empujada por el oficial Pecosa Inocencio, y se preguntó quién podría ser el próximo afectado, recordando al periodista Newton González, víctima de agresiones similares en el pasado.

Beato afirmó con vehemencia que “no queremos otro Newton González aquí en Santiago” y exigió un cese inmediato de las agresiones. Los líderes del CDP y el SNTP realizaron una marcha pacífica en Santiago para exigir que se respete el trabajo de los periodistas y se promueva la paz entre la prensa y las fuerzas del orden.

Los directivos también lamentaron que la República Dominicana, que había liderado por tres años consecutivos el ranking de libertad de prensa en la región, ha caído más de un 25%, situándose por debajo de países como Chile. Esta disminución preocupa profundamente a los representantes de la prensa, quienes abogan por recuperar la libertad que caracteriza una democracia saludable.

«¡Que viva la prensa nacional, carajo!», concluyó José Beato, subrayando la importancia de la libertad de prensa en la República Dominicana y asegurando que seguirán luchando por el respeto hacia los trabajadores de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí