Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.- La Defensa Civil participó este miércoles en el cuarto «Simulacro Nacional de Evacuación ante un Terremoto», con la integración de instituciones públicas y empresas del sector privado. Este ejercicio simultáneo en todo el país busca enseñar a la población cómo actuar ante emergencias.
El simulacro se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana, con el sonido de sirenas de alarma que activaron la evacuación del edificio de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), sede compartida con la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras instituciones.
Juan Salas, director ejecutivo de la Defensa Civil y presidente de la CNE, destacó la importancia de estas prácticas para fomentar una cultura de prevención y compromiso con la vida. A través de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI), se ha capacitado a miles de personas en rutas de evacuación y primeros auxilios, lo que permitió una respuesta eficaz durante el simulacro.
Estos ejercicios ponen en práctica planes y protocolos de evacuación para preservar vidas y medir la capacidad de respuesta ante emergencias reales.