Getting your Trinity Audio player ready...
|
El pronóstico del tiempo para mañana martes indica que la República Dominicana seguirá bajo condiciones de inestabilidad con lluvias extendiéndose en diversas regiones. La tormenta tropical Rafael, aunque no afecta directamente al país, genera desprendimientos de nubosidad que incrementan la probabilidad de precipitaciones, especialmente en la tarde y noche, afectando en mayor medida el litoral costero del Caribe y la zona fronteriza. También se prevén lluvias en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.
Tras una semana de lluvias intensas, los suelos permanecen saturados, lo que podría aumentar el riesgo de inundaciones en algunas áreas. El miércoles se espera la llegada de una onda tropical, que continuará aportando lluvias hasta el jueves. Para el viernes, habrá una leve disminución de precipitaciones, aunque se prevé un incremento nuevamente el domingo.
La tormenta tropical Rafael, con vientos sostenidos de 62 km/h, avanza hacia el noroeste y afectará primero a Jamaica y las Islas Caimán. Se prevé que para el miércoles Rafael esté más cerca de Cuba, y podría fortalecerse a huracán categoría 1 al aproximarse al Golfo de México. Aunque este fenómeno no representa una amenaza para la República Dominicana, se recomienda mantenerse informado y tomar precauciones debido a las lluvias locales y la saturación de los suelos.
Reporte de Portada Nacional