Avances en Proyecto de Agua para Riego Agrícola y Uso Doméstico en Comunidades Rurales

0
33
Getting your Trinity Audio player ready...

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig, y el director general de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Modesto Guzmán, supervisaron los avances del proyecto que llevará agua para riego agrícola y uso doméstico a seis comunidades rurales de la República Dominicana.

Durante una reciente visita a las comunidades de Bohechío, en la provincia San Juan, y Padre Las Casas, en Azua, los funcionarios destacaron el impacto positivo que tendrá este proyecto en más de 4 mil personas de la zona. La iniciativa, parte del proyecto «Mejora de la resiliencia climática mediante la implementación de soluciones de agua a través de energía renovable en comunidades rurales vulnerables», busca asegurar la provisión de agua para uso humano y agrícola, fomentando el desarrollo económico y social sostenible en estas localidades.

Max Puig resaltó la importancia de la colaboración entre el Consejo, la DGDC y diversas instituciones públicas para la creación de este proyecto hídrico, que mejorará la calidad de vida de los habitantes, promoviendo el acceso al agua y la resiliencia ante los desafíos climáticos. Modesto Guzmán, por su parte, destacó el cambio positivo que traerá a las comunidades, al generar un entorno más productivo y saludable.

El proyecto, que se financia con una inversión superior a los 650 mil euros por parte de la Unión Europea, beneficiará a comunidades en Padre Las Casas, Bohechío, La Guázara, Jacagua y El Firme. En Bohechío y Padre Las Casas ya se completaron los trabajos de infraestructura, como la construcción de reservorios y tomas de agua. La obra, que incluye sistemas de bombeo para riego agrícola mediante energía renovable, se espera que esté lista para inaugurarse a inicios del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí