Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, entregaron este sábado la renovación de la laguna Gri-Gri y su entorno en Río San Juan, un proyecto que busca potenciar el turismo y el ecoturismo en esta zona. La remodelación, que tuvo un costo aproximado de 77 millones de pesos, era un reclamo de la comunidad y beneficia a más de 70 familias que dependen de las actividades turísticas locales, incluyendo guías, venta de alimentos y restaurantes.
El ministro Collado destacó el impacto positivo de la obra en la comunidad, asegurando que esta transformación cambiará la vida de muchas familias en Río San Juan. “El turismo es esto, cambiar la vida de las personas”, expresó Collado, reafirmando su compromiso de convertir el área en un verdadero tesoro ecoturístico. La remodelación ha sido diseñada con un enfoque ambiental, garantizando accesibilidad y respeto por el ecosistema local.
La obra, a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), incluye mejoras en 3,500 metros cuadrados, con la pavimentación de 2,630 metros de acceso a la plaza principal de la laguna y la creación de tres vías de acceso a las plazas que rodean el manantial. Además, cuenta con nuevas instalaciones de baños, boletería, iluminación, bancos, basureros, señalización, un anfiteatro, parador fotográfico, y un acceso al sendero natural que conecta con las playas Los Guardia y Mino.
En la provincia María Trinidad Sánchez, también se realizaron otros proyectos importantes, como el malecón y un sendero peatonal en Cabrera, con inversiones de más de 63 millones y 10 millones de pesos, respectivamente. Además, están en ejecución la instalación de postes y luminarias en el malecón de Cabrera, sumando una inversión total de más de 162 millones de pesos en la provincia.