Getting your Trinity Audio player ready...
|
Constanza, RD. – Tras semanas de lluvias ocasionadas por diversos fenómenos atmosféricos, la llegada de un sistema frontal ha dado inicio a temperaturas invernales en Valle Nuevo, Constanza. Este cambio climático ha cubierto de escarcha los pajones de la zona, creando una espectacular alfombra blanca.
Frío Intenso en La Nevera
Durante las madrugadas del lunes y martes, el sector La Nevera, conocido por las emblemáticas Pirámides de Valle Nuevo, registró temperaturas de hasta -1 °C. Este descenso extremo provocó el congelamiento del agua en recipientes al aire libre y dejó una capa de hielo sobre las plantas y pajones, convirtiendo el paisaje en una postal invernal.
Condiciones en la Ciudad de Constanza
En la ciudad de Constanza, el amanecer se presenta con temperaturas mínimas de 12 °C, acompañadas de neblina que envuelve el valle. Estas condiciones refuerzan la sensación de frío y anuncian la transición hacia un período más fresco en la región.
Los habitantes y visitantes de esta zona montañosa disfrutan de este fenómeno que, además de su belleza natural, atrae a turistas en busca de experiencias únicas en las alturas dominicanas.