Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. La promoción del bienestar integral y el desarrollo comunitario son pilares fundamentales en la misión de SURA, que ha asumido el apoyo a la cultura y las artes como un compromiso clave en su gestión.
Desde hace más de siete años, SURA respalda al Instituto de Cultura y Arte (ICA), una institución que fomenta el talento joven en diversas disciplinas artísticas. Este compromiso quedó plasmado en la reciente Gala de Navidad, celebrada en la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao en Santiago de los Caballeros, donde el ICA ofreció un espectáculo deslumbrante con más de 200 niñas en escena.
El evento, dirigido por Doreyle Urgelles, incluyó dos actos destacados: una adaptación en ballet clásico de Alicia en el País de las Maravillas y presentaciones vibrantes de danza contemporánea bajo el título Fiesta Latina.
Isabel Jacobo, fundadora del ICA, agradeció el impacto cultural de la institución durante sus 25 años de trayectoria, destacando su labor en el desarrollo artístico de la región del Cibao y el país. Por su parte, Estefanía Sánchez, líder de proyectos culturales de Seguros SURA República Dominicana, reafirmó el compromiso de la empresa con las iniciativas culturales, destacando el poder transformador del arte para estimular la creatividad, fortalecer la disciplina y mantener vivos los sueños.
Durante 80 años, SURA ha acompañado la evolución artística de talentos en diversas comunidades, preservando y promoviendo el patrimonio cultural, así como abriendo espacios para la difusión del arte moderno en los países donde tiene presencia.