Getting your Trinity Audio player ready...
|
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, visitó las provincias de Elías Piña y San Juan para reunirse con líderes comunitarios y atender sus necesidades en torno a los servicios de agua potable y saneamiento.
En Elías Piña, Arnaud sostuvo un diálogo de más de cuatro horas con representantes de juntas de vecinos, reafirmando su compromiso de mejorar el acceso al agua potable, tal como prometió el presidente Luis Abinader. Anunció la ejecución del macroproyecto de ampliación del Acueducto Múltiple Comendador-El Llano-Guanito, con una inversión de RD$1,700,000,000, que beneficiará a múltiples comunidades. Este proyecto incluye la construcción de una planta de tratamiento de 50 litros por segundo, la rehabilitación de la planta actual, cuatro estaciones de bombeo, seis depósitos reguladores y 230 kilómetros de tuberías.
Además, se iniciará la rehabilitación de la estación de bombeo Los Mangos en los primeros meses del próximo año, mejorando el servicio en la provincia.
En San Juan, Arnaud anunció que en el primer trimestre del próximo año se licitará la construcción del alcantarillado sanitario de El Córbano, que incluirá 4,000 acometidas, redes conectoras y dos plantas de tratamiento. También se ampliará el alcantarillado sanitario del municipio de San Juan, con una inversión de RD$471,000,000, impactando sectores como Lucero II, Los Maestros y Urbanización Marranzini.
Líderes comunitarios y funcionarios locales destacaron su optimismo ante estos anuncios, que buscan transformar las condiciones de vida en ambas provincias. Entre los presentes en los encuentros estuvieron la gobernadora Migdalis de los Santos, alcaldes locales y representantes del INAPA.