Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, RD. – La Dirección General de Aduanas (DGA), bajo la gestión de Eduardo Sanz Lovatón, continúa su combate contra el contrabando al incautar 4.45 millones de unidades de municiones y 529 armas de distintos calibres. Estos logros han sido posibles gracias al uso de tecnología avanzada, la eficiencia de los oficiales de seguridad e inteligencia, y la colaboración con otros organismos de defensa para fortalecer la vigilancia en los puntos de entrada al país.
Esta semana, oficiales de inteligencia de la DGA destacados en el puerto de Haina Oriental frustraron un intento de contrabando de 230 cartuchos de escopeta calibre 12mm. Las municiones estaban camufladas dentro de un televisor y sus bocinas, en un envío de mudanza proveniente de Nueva York.
Según un comunicado de la DGA, en lo que va del año 2024 se han confiscado 543,739 unidades de municiones de armas de fuego de diversos calibres en puertos y aeropuertos de la República Dominicana.
Conforme a la Ley 631-16 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, todo el material confiscado está siendo entregado al Ministerio de Defensa. Asimismo, las empresas involucradas serán procesadas por el Ministerio Público para garantizar que se cumplan las disposiciones legales correspondientes.
Este esfuerzo reafirma el compromiso de la DGA de garantizar la seguridad nacional y evitar el ingreso de materiales ilícitos al país.