COE Inicia Segunda Fase del Operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025”

0
33
Getting your Trinity Audio player ready...

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que este lunes, a partir de las 2:00 p.m., dará inicio la segunda fase del Operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025”, que busca prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades de fin de año.

Operativo Nacional con Amplia Cobertura

Esta etapa, que finalizará el miércoles 1 de enero a las 6:00 p.m., movilizará a 47,422 colaboradores entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y voluntarios. Además, se instalarán 1,263 puestos de asistencia en puntos críticos identificados en operativos anteriores.

El operativo también contará con el despliegue de 570 ambulancias5 camiones de extracción vehicular71 unidades de rescate19 talleres móviles y 3 helicópteros, gracias al apoyo del Ministerio de Defensa, liderado por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Regulación del Tránsito

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció que, como medida de prevención, se regulará la circulación de vehículos de carga en todo el país desde el lunes 30 de diciembre de 2024, a las 6:00 a.m., hasta el jueves 2 de enero de 2025, a las 5:00 a.m. Aquellos con permisos deberán transitar exclusivamente por el carril derecho.

Llamado a la Prudencia

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, instó a la ciudadanía a acatar las medidas de seguridad y reflexionar durante las últimas horas del año.

“La prudencia comenzó a marcar la diferencia durante el feriado de Navidad y esperamos lo mismo para el cierre del año. Estas horas son ideales para agradecer por la vida y plantearse nuevas metas para el 2025”, expresó Méndez García.

Con estas acciones, las autoridades buscan garantizar un cierre de año seguro y ordenado para todos los dominicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí