Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones atmosféricas sobre el territorio nacional continuarán inestables debido a los remanentes nubosos asociados a un sistema frontal, en combinación con un viento moderado del este y una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera.
Lluvias moderadas y ráfagas de viento en la tarde
Estas condiciones provocarán lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, especialmente en poblados de las regiones norte, noreste, este y la Cordillera Central. Durante la tarde y entrada la noche, estas precipitaciones se extenderán hacia el Gran Santo Domingo, especialmente en la zona norte, y otras áreas cercanas como Peravia.
Provincias afectadas
Las lluvias tendrán mayor impacto en las siguientes provincias:
- Norte y Noreste: María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago y Sánchez Ramírez.
- Este: La Altagracia, San Pedro de Macorís y El Seibo.
- Sur y Cordillera Central: San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Peravia.
- Otros sectores: Monte Plata y Puerto Plata.
Efectos locales y recomendaciones
El viento del este y los efectos locales, como la orografía del terreno, contribuirán a la formación de lluvias aisladas, principalmente en horas vespertinas. Se recomienda a los ciudadanos en las zonas afectadas tomar precauciones, especialmente en áreas propensas a inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
Portada Nacional continuará ofreciendo actualizaciones sobre las condiciones meteorológicas y recomendaciones de seguridad en caso de eventos significativos.