Getting your Trinity Audio player ready...
|
San Francisco de Macorís, 5 de febrero de 2025 – La Dirección General de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (Minerd) y representantes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) en la provincia Duarte destacaron como positiva la decisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de suspender sus movilizaciones en la región, permitiendo el retorno a las aulas y la continuidad del aprendizaje de miles de estudiantes.
Luis Ventura Regalado, director de Participación Comunitaria, subrayó la importancia de la estabilidad en el sistema educativo, afirmando que una educación de calidad solo es posible con clases ininterrumpidas. “Valoramos esta pausa en las protestas como un paso en la dirección correcta”, expresó.
Por su parte, Nelson Paulino, federado de APMAE en la regional de Educación 07, resaltó el impacto positivo del regreso a clases tras casi dos semanas de paralización en San Francisco de Macorís y dos días en toda la regional. No obstante, manifestó su preocupación por el llamado de la ADP a la docencia virtual en los distritos municipales de Cenoví y Antonio Guzmán Fernández (Aguayo), enfatizando que “la educación no es un juego, es un derecho sagrado consagrado en la Constitución de la República”.
Desde el inicio del conflicto, la Dirección General de Participación Comunitaria ha respaldado el llamado de las APMAE en favor de la reanudación de la docencia, reafirmando su compromiso con el derecho de los estudiantes a recibir una educación de calidad en un ambiente presencial y estable.