Jochi Gómez descalificado del proceso de licitación para la nueva cédula de identidad

0
11
Getting your Trinity Audio player ready...

El empresario Jochi Gómez ha sido descalificado del proceso de licitación que lleva a cabo la Junta Central Electoral (JCE) para la adquisición de equipos, materiales y servicios destinados a la impresión de la nueva cédula de identidad y electoral, un contrato valorado en 2,081.6 millones de pesos.

Evaluación y descalificación de oferentes

Este martes, el Comité de Compras y Contrataciones de la JCE llevó a cabo un acto de recepción y verificación de la documentación presentada por los oferentes, junto con sus propuestas técnicas y económicas. Durante la jornada, también se evaluaron las muestras de las tarjetas y equipos que serían utilizados en la emisión del documento de identidad.

Según se informó, aunque inicialmente 19 empresas mostraron interés en participar en el proceso, tres no se presentaron este martes, quedando automáticamente descalificadas. Entre ellas se encuentra la empresa DEKOLOR, que no cumplió con los requisitos de asistencia en esta etapa del proceso.

Empresas bajo cuestionamiento

Uno de los oferentes en el proceso, Transcore Latam, ha estado envuelto en un caso judicial debido a supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). Dicho contrato estaba relacionado con la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.

Con estas descalificaciones y la evaluación en curso, la JCE continúa el proceso de selección, en busca de garantizar transparencia en la contratación del proveedor para la nueva cédula de identidad y electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí