Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo se viste de patriotismo con la tradicional parada militar
PORTADA NACIONAL SANTO DOMINGO ESTE.
El presidente Luis Abinader encabezó esta tarde el tradicional desfile militar en conmemoración del 181 aniversario de la Independencia Nacional, un evento emblemático en el que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional rinden homenaje a los héroes de la patria.
Como cada año, la majestuosa parada militar se llevó a cabo en la avenida George Washington, donde miles de ciudadanos se congregaron para presenciar el despliegue de fuerzas militares por aire, mar y tierra.
Autoridades y personalidades presentes
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, así como altos mandos militares, funcionarios gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales.
Desarrollo del desfile
La ceremonia inició con los honores militares correspondientes al presidente de la República. Posteriormente, el comandante de la División Conjunta Independencia 2025, mayor general Miguel Ángel Rubio Báez, solicitó el permiso formal para dar inicio al desfile.
A lo largo del recorrido, contingentes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional demostraron su disciplina y destreza, en un despliegue impresionante que incluyó exhibiciones de vehículos blindados, aeronaves y embarcaciones.
Cierre de los actos conmemorativos
Con este desfile, culminan las actividades oficiales en honor al 181 aniversario de la Independencia Nacional, reafirmando el compromiso de la nación con sus valores patrios y la soberanía.