Albert Pujols define su cuerpo técnico para el Clásico Mundial 2026 y deja abierta la puerta a Sammy Sosa

0
22
Getting your Trinity Audio player ready...

El dirigente trabaja en la conformación de un equipo que busca la segunda corona mundialista para República Dominicana

 Arizona, EE.UU. – 5 de marzo de 2025 – Albert Pujols ya tiene lista la base de su cuerpo técnico para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, pero se reserva los detalles sobre el perfil del equipo que buscará la gloria para República Dominicana. En una videoconferencia desde Arizona, el dirigente reveló los nombres que lo acompañarán en la travesía mundialista y confirmó que aún busca completar su staff con dos plazas adicionales.

El equipo técnico de Pujols

El flamante campeón de la LIDOM y la Serie del Caribe 2024 contará con un equipo de trabajo compuesto por figuras de gran experiencia en el béisbol profesional:

  • Asistentes de banca: Plácido Polanco y Gilbert Gómez.
  • Coach de primera base: Héctor Borg.
  • Coach de tercera base: Tony Díaz.
  • Coach de bateo: Fernando Tatís Sr., con Jorge Mejía como asistente.
  • Coordinador ofensivo: René Rojas.
  • Coach de pitcheo: Welington Cepeda, con Joel Peralta como asistente.
  • Coach de bullpen: José Canó.

Pujols mencionó que su intención es ampliar el equipo técnico a 12 miembros, y para ello ya se ha comunicado con el comisionado de la MLB, Rob Manfred, en busca de aprobación.

¿Sammy Sosa en el cuerpo técnico?

Aunque Pujols evitó confirmar nuevos nombres, dejó abierta la posibilidad de sumar a Sammy Sosa como parte de su staff. «Sería un privilegio tenerlo», comentó el extoletero, aunque reconoció que «hay muchos candidatos» para esas plazas restantes.

Perfil del equipo: una incógnita aún por resolver

Ni Pujols ni el gerente general, Nelson Cruz, quisieron adelantar detalles sobre las características del equipo, argumentando que aún es demasiado pronto para definir el roster.

«Tenemos suficiente talento como para formar hasta cuatro equipos competitivos, pero al final debemos elegir un solo roster. Vamos a construir el mejor equipo posible para ganar el Clásico», aseguró Pujols.

Cruz, por su parte, explicó que ya ha conversado con algunos jugadores interesados en representar a Dominicana, como Austin Wells (Yankees) y Mark Vientos (Mets), aunque enfatizó que el proceso aún está en fase de evaluación.

El caso Marcell Ozuna: Cruz mantiene la esperanza

Uno de los puntos más comentados de la rueda de prensa fue la negativa de Marcell Ozuna de unirse a la selección. El gerente Cruz reveló que es el primer jugador que rechaza la invitación al torneo y que el proceso de acercamiento comenzó desde la pasada Serie Mundial.

«Lamentamos que haya tomado esa posición, pero respetamos su decisión. Esperamos que pueda cambiar de opinión», dijo Cruz.

Pujols aún sin definir su futuro en LIDOM

En cuanto a su continuidad como dirigente de los Leones del Escogido en la próxima temporada de la pelota invernal dominicana, Pujols señaló que aún no ha tomado una decisión.

«Mi enfoque ahora mismo es el Clásico. Tengo muchos compromisos y voy a tomarme un tiempo para ver cómo encajan con mi vida familiar. Fueron cuatro meses lejos de mis hijos, algo que no dimensionas hasta que estás dentro del equipo», explicó.

Por ahora, su prioridad es clara: llevar a República Dominicana a su segundo título en el Clásico Mundial de Béisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí