Getting your Trinity Audio player ready...
|
El acto litúrgico, encabezado por monseñor Benito Ángeles, honró la memoria de los 231 fallecidos, incluyendo al hijo del ministro Eduardo Estrella y su esposa.

Santo Domingo, R.D. – En un ambiente cargado de recogimiento y profundo dolor, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró este martes una misa en honor a las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde perdieron la vida 231 personas, incluyendo Eduardo Guarionex Estrella, hijo del ministro Eduardo Estrella, y su esposa Alexandra Grullón.
La ceremonia religiosa tuvo lugar en el salón principal del club del MOPC y fue oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Ramón Benito Ángeles, quien exhortó a los presentes a encontrar fortaleza en la fe para sobrellevar el dolor que embarga a las familias afectadas y a toda la sociedad dominicana.
“Este es un momento para fortalecernos en la fe y compartirla con fraternidad y solidaridad. Pido una bendición especial para que estas palabras nos ayuden en la vida personal, familiar, institucional y comunitaria”, expresó monseñor Benito Ángeles, al tiempo que elevó oraciones por cada una de las víctimas.
Presencia institucional y muestras de solidaridad

La eucaristía contó con la participación de funcionarios, servidores públicos, contratistas y representantes de diversas áreas del MOPC, quienes se unieron en oración por las almas de los fallecidos. También se recordó de forma especial a Fernando Reyes, excolaborador del ministerio, otra de las víctimas mortales del trágico suceso.
Durante el acto, Gilberto Valdez, director Administrativo y Financiero del MOPC, agradeció en nombre del ministro Estrella, su familia y la del colaborador Fernando Reyes, el respaldo de la institución y el apoyo recibido durante estos días de luto.
“Agradecemos al presidente Luis Abinader, quien de inmediato activó todos los mecanismos de rescate y emergencia al conocer la magnitud del suceso. También a nuestro ministro, que desde las 2:00 de la madrugada estuvo en el lugar, sin saber aún que su hijo y nuestro compañero Fernando estaban allí”, expresó Valdez con voz entrecortada.
Asimismo, extendió su gratitud a los más de 400 hombres que participaron en las labores de búsqueda y rescate, y al obispo Benito Ángeles por sus palabras de consuelo y esperanza.
Llamado a la prevención y al servicio en Semana Santa
En un emotivo cierre, monseñor Benito Ángeles aprovechó la ocasión para bendecir a los hombres y mujeres que trabajarán durante la Semana Santa como parte de los operativos de seguridad y prevención, destacando el esfuerzo de la Comisión Militar y Policial del MOPC.
“Ofrecen su tiempo con vocación y amor a la vida. Es un servicio digno y noble al pueblo dominicano”, afirmó el prelado, quien también hizo un llamado a la ciudadanía para tomar las medidas necesarias y preservar vidas durante este asueto.
🕊 Portada Nacional se une al duelo que embarga al Ministerio de Obras Públicas y a todo el país. Nos solidarizamos con las familias afectadas por esta tragedia y elevamos oraciones por el eterno descanso de las víctimas.