Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Vega, República Dominicana. – La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER) cerró el año 2024 con importantes avances financieros, al registrar un crecimiento del 11% en sus activos, los cuales alcanzaron los RD$15,155 millones. Este desempeño se atribuye principalmente al dinamismo de su cartera de crédito neto y al aumento de los depósitos de ahorro y valores, que se ubicaron en RD$11,921 millones.
Durante su Asamblea General Ordinaria de Asociados, Rubén Álvarez Martínez, presidente de la Junta de Directores, destacó que estos resultados reflejan la eficiencia, estabilidad y prudencia en la gestión institucional. Indicó que la cartera de crédito neto tuvo un crecimiento del 12%, totalizando RD$9,583 millones, mientras que los ingresos financieros aumentaron un 16%, ascendiendo a RD$1,733 millones.
La utilidad neta se incrementó en un 6% con respecto al año anterior, alcanzando RD$216.4 millones. En tanto, el patrimonio neto se situó en RD$2,808 millones, lo que representa un crecimiento del 8%. El índice de solvencia de la entidad fue de 26.99%, superando con amplio margen el mínimo exigido por las autoridades monetarias.
ALAVER también logró el cumplimiento total de todos los indicadores técnicos requeridos por la regulación, según confirmó una auditoría externa realizada por la firma PriceWaterhouseCoopers.
En materia de innovación, la entidad finalizó la primera fase de su sistema de firma digital y puso en marcha un expediente digital en etapa piloto. Además, fortaleció sus medidas de ciberseguridad, renovando por tercer año consecutivo la certificación PCI-DSS y obteniendo la insignia de autenticación digital otorgada por la Superintendencia de Bancos.
“Nos hemos enfocado en modernizar nuestros servicios, garantizar la seguridad de nuestros asociados y optimizar la gestión de riesgos. Esa es la base de nuestra sostenibilidad institucional”, expresó Álvarez Martínez.
La Asamblea aprobó la capitalización de la totalidad de las utilidades correspondientes al ejercicio 2024, con el objetivo de continuar fortaleciendo el patrimonio institucional. También fue elegida una nueva Junta de Directores y se ratificó el Comisario de Cuentas para el nuevo período social.