Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.– Alberto Ezequiel Estrella Arias, uno de los implicados en el asalto a una sucursal del Banco Popular ocurrido en junio de 2024, fue absuelto por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional al no comprobarse su conocimiento o participación directa en el robo.
El tribunal determinó que Estrella Arias únicamente alquiló el vehículo utilizado en el asalto y, en ausencia de pruebas que lo vincularan al plan criminal, se aplicó a su favor el principio de duda razonable. En consecuencia, fue ordenado el cese de la medida de coerción que pesaba en su contra.
Por otro lado, el tribunal sí acogió parcialmente la solicitud del Ministerio Público y condenó a 20 años de prisión a Jorge Luis Estrella Arias y a su primo Eddy Enmanuel Segura Arias, hallados culpables de participar en el atraco a la sucursal bancaria ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme. La Fiscalía había solicitado 30 años para ambos.
Jorge Luis y Alberto Ezequiel son hermanos de Richard Michel Estrella Arias, también vinculado al asalto y quien falleció durante un enfrentamiento con la Policía en una cabaña. En ese mismo operativo murió Johan Eduardo Belliard Aybar.