Vaguada y viento del noreste seguirán provocando lluvias sobre gran parte del país, según Indomet

0
8
Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo en la República Dominicana seguirán dominadas por la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y el arrastre de humedad provocado por el viento del noreste, lo que continuará generando lluvias sobre diversas provincias del país.

Desde la madrugada de este jueves, se han registrado chubascos locales de corta duración en localidades de La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Barahona, Independencia y Pedernales, además de sectores de la zona fronteriza y la Cordillera Central. El organismo prevé que estas lluvias persistan durante las primeras horas de la mañana.

Lluvias intermitentes con tronadas y ráfagas de viento

Los meteorólogos Heriberto Fabián y Caridad Hernández indicaron que en horas de la tarde se espera un incremento ocasional de la nubosidad, que estará acompañado de precipitaciones débiles a moderadas, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Las provincias donde se concentrarán las precipitaciones son:
Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Bahoruco, Independencia, Pedernales, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo.

Se espera que las lluvias disminuyan de forma gradual en horas de la noche, siendo menos frecuentes e intensas.

Temperaturas calurosas en el día y agradables por la noche

El reporte señala que las temperaturas seguirán calurosas en la tarde, pero se tornarán más agradables durante la noche, la madrugada y temprano en la mañana, gracias a la influencia del viento del noreste.

  • Temperaturas mínimas: entre 21 °C y 23 °C
  • Temperaturas máximas: entre 30 °C y 32 °C

Recomendaciones para embarcaciones en la costa atlántica

En cuanto a las condiciones marítimas, el Indomet advierte a los operadores de frágiles y pequeñas embarcacionesque naveguen con precaución cerca del litoral de la costa atlántica, y que no se aventuren mar adentro debido a olas anormales. Se prevé que el oleaje comience a normalizarse en las próximas horas.

En contraste, la costa caribeña se mantiene con condiciones marítimas normales, sin restricciones por el momento.

“Portada Nacional – Tu voz, tu verdad”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí