Knicks resisten el triple-doble de Cade Cunningham y colocan la serie 3-1 ante los Pistons

0
13
Getting your Trinity Audio player ready...

DETROIT. – En un duelo cargado de tensión y drama hasta el último segundo, los Knicks de Nueva York superaron este domingo 94-93 a los Pistons de Detroit, tomando ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Karl-Anthony Towns fue clave al encestar un triple decisivo con 46.6 segundos por jugar, mientras que Jalen Brunson lideró a los Knicks con 32 puntos y 11 asistencias, demostrando su liderazgo a pesar de sufrir una aparente lesión en la rodilla derecha durante el tercer cuarto. Brunson abandonó momentáneamente el partido cojeando, pero regresó para ser determinante en el reñido último período.

Detroit, en crisis histórica

Los Pistons, que jugaron su tercer encuentro consecutivo sin el centro Isaiah Stewart debido a una lesión en la rodilla, prolongaron su mala racha en casa con su novena derrota consecutiva en playoffs como locales. Esta marca empata el récord negativo de la NBA establecido por los 76ers de Filadelfia entre 1968 y 1971.

A pesar de los esfuerzos de Cade Cunningham, quien brilló con su primer triple-doble en postemporada (25 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes), Detroit no pudo capitalizar sus oportunidades. Cunningham falló dos lanzamientos cruciales y perdió el balón en los últimos 1:07 minutos del juego.

Final de infarto

El cierre del partido estuvo marcado por la polémica. Tim Hardaway Jr. lanzó un triple sobre la bocina que casi cambia el destino del encuentro, recibiendo un leve contacto de Josh Hart de los Knicks que no fue sancionado como falta en medio de un juego muy físico y con escasos silbatos arbitrales.

Por su parte, el entrenador de Detroit, J.B. Bickerstaff, reconoció la difícil situación del equipo, especialmente ante la inminente baja de Stewart para el resto de la serie.

Lo que viene

El juego cinco se disputará el martes por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York, donde los Knicks buscarán sellar su pase a la siguiente ronda ante unos Pistons heridos y contra las cuerdas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí