Nelson Cruz, el destacado jugador de béisbol, comienza su itinerario de despedida en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), donde ha dejado una huella imborrable. El recorrido de despedida se llevará a cabo en varios estadios y será una oportunidad para honrar su exitosa carrera como jugador activo.
El itinerario de despedida de Nelson Cruz se inicia este jueves en el estadio Quisqueya, donde los Gigantes del Cibao se enfrentarán a los Tigres del Licey a las 7:30 de la noche. Antes del juego, la directiva de los Tigres del Licey le rendirá un merecido homenaje en reconocimiento a su trayectoria.
El viernes, el itinerario continúa con una visita de despedida a los fanáticos en el estadio Cibao, donde los Gigantes se enfrentarán a las Águilas Cibaeñas a las 7:30 de la noche. Los ejecutivos de las Águilas también reconocerán a Nelson Cruz antes del partido.
El domingo, Cruz se despedirá de los fanáticos de San Pedro de Macorís en el choque entre los Gigantes y las Estrellas Orientales a las 5:00 de la tarde. La directiva de las Estrellas Orientales le rendirá un merecido homenaje en este encuentro.
El martes, el itinerario de despedida se trasladará a La Romana, donde los Gigantes se medirán a Los Toros en el estadio Francisco Micheli.
El miércoles 9, Nelson Cruz se retirará oficialmente de la Lidom en un juego que se celebrará en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís, cuando los Gigantes reciban la visita de los Tigres del Licey.
Finalmente, el domingo 12, Cruz tiene programado despedirse de los fanáticos del Escogido, aunque no participará como jugador en el partido que celebrarán los Gigantes contra los Leones.
Nelson Cruz, quien agradece a la liga dominicana su desarrollo para convertirse en un jugador estelar en las Grandes Ligas, deja una destacada carrera en la Lidom. En sus 10 temporadas en la liga, bateó .297, con 68 extrabases (34 dobles, 33 jonrones y un triple), y 116 remolcadas. Su porcentaje de embasarse fue de .368, con un slugging de .503 para un OPS de .871.
Este itinerario de despedida es una oportunidad para celebrar su contribución al béisbol dominicano y su legado en la Lidom.