Aston Martin Reconoce el Potencial del AMR23: «Debutó Drugovich, hizo un simulacro y rodaba igual de rápido que Mercedes. Ahí lo vimos claro»

0
365

En una conferencia de prensa celebrada en Brasil, Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, compartió detalles reveladores sobre el asombroso rendimiento del equipo en el AMR23 y cuándo se dieron cuenta de su tremendo potencial. McCullough destacó que fue en la primera prueba en Bahréin cuando comenzaron a entender lo que tenían entre manos.

«Volviendo a la primera prueba en Bahréin, cuando Lance se lesionó, Felipe tomó el testigo (Drugovich, el reserva). Creo que fue la mañana del tercer día, hicimos una simulación de carrera. Sólo intentábamos darle algo de experiencia, necesitaba correr. Las condiciones de la pista eran bastante malas. Salió y fue la primera vez que pensamos: ‘este coche es bastante bueno'».

La revelación ocurrió cuando Felipe Drugovich, el piloto de reserva, condujo el coche y demostró un rendimiento excepcional en condiciones desafiantes. McCullough agregó: «Obviamente Felipe también es bastante bueno, pero creo que Russell estaba haciendo una simulación de carrera al mismo tiempo y éramos básicamente iguales, si no más rápidos, con Felipe al volante. Luego Fernando remató».

McCullough elogió el trabajo de Fernando Alonso y su adaptación al equipo: «Nuestro principal problema no han sido los pilotos este año. Fernando es nuevo en el equipo. Es una fuerza de la naturaleza, muchos habéis trabajado con él, pero ha sido fantástico. Nos presiona, está muy motivado. Es muy comprensivo sobre lo difícil que es hacer lo que estamos haciendo. No es fácil desarrollar un coche en la Fórmula 1 contra muy buenos equipos, y él ha estado increíble. Tiene esa capacidad para sentir el coche y decirte lo que es bueno, manteniendo la calma también».

Aston Martin se encuentra en un proceso de crecimiento y desarrollo constante como equipo. McCullough reconoció los desafíos que han enfrentado durante la temporada, pero enfatizó que están avanzando en la dirección correcta. «Estamos creciendo rápidamente, eso nunca está libre de dolor. Siempre lleva un tiempo empezar a trabajar con gente nueva. Los nueve equipos contra los que luchamos son los mejores equipos. ¿Nos hemos desarrollado tan bien como ellos durante el año? No. ¿Estamos un poco decepcionados con eso? Sí. Pero creo que el aprendizaje y la forma en que el equipo está creciendo es realmente positivo para el futuro», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí