Respondiendo con Acciones Concretas: Abinader en Terreno

0
196

*Santo Domingo, Noviembre de 2023* – Ante la devastación causada por las intensas lluvias del pasado fin de semana en la provincia Duarte, el presidente Luis Abinader no dudó en actuar de inmediato. Su visita a comunidades afectadas no solo demuestra su compromiso con el bienestar de los dominicanos, sino que también marca el comienzo de una respuesta gubernamental ágil y efectiva.

El alcalde de Agua Santa, Jacinto Paredes, destacó la incomunicación de su localidad debido a la destrucción de calles y puentes. En respuesta, el presidente Abinader anunció que los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Agricultura, y Vivienda y Edificaciones se encargarán de proporcionar soluciones tras una evaluación detallada de los daños.

Al abordar a los medios sobre las acciones a tomar frente al desbordamiento de las aguas, Abinader subrayó la importancia de abordar el dragado del río y la situación de la presa del Alto Yuna. Reconoce las necesidades urgentes y está comprometido a abordarlas de manera integral.

La visita presidencial no se limitó a Duarte; Abinader también supervisó áreas afectadas en Guaraguao, La Reforma, Barraquito y Las Coles. Posteriormente, se trasladó a la provincia San José de Ocoa, donde evaluó las zonas de Rancho Arriba, especialmente las áreas afectadas de la Reforma Agraria, así como las zonas incomunicadas por el Río Los Quemados.

Esta acción en terreno refuerza la idea de un liderazgo que no solo escucha, sino que responde con medidas concretas. En momentos de crisis, la prontitud y la eficiencia son cruciales, y el presidente Abinader demuestra su compromiso con el pueblo dominicano, marcando un camino claro hacia la recuperación y el apoyo necesario para las comunidades afectadas. La República Dominicana está en buenas manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí