Este jueves, los restos de Yenny Carolina Pérez Canelón, la joven venezolana asesinada y descuartizada en un apartamento en Piantini, fueron cremados. Michael Saba, conocido como ‘El Italiano’, enfrenta prisión preventiva por su presunta implicación en este crimen atroz.
La hermana de la víctima, Yessy Canelón, informó a LISTÍN DIARIO que las cenizas de Yenny serán trasladadas a Venezuela durante la primera semana de enero de 2024.
El caso conmocionó a la opinión pública cuando salieron a la luz los detalles macabros del asesinato. Según el informe preliminar, Michael Saba disparó a Yenny con una Glock calibre 9 milímetros, procediendo luego a mutilar su cuerpo y ocultar partes en el apartamento, incluyendo una cabeza y muslos en un refrigerador.
El Italiano fue detenido el 22 de diciembre, y el 28 del mismo mes, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. La investigación continúa, y el caso ha generado consternación y demandas de justicia en la sociedad dominicana.